El mediapunta alemán Mesut Oezil, gran revelación de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, ha fichado por el Real Madrid y abandona el equipo en el que militó las dos últimas campañas, el Werder Bremen. Ambas entidades han anunciado este acuerdo para el traspaso del jugador en sendos comunicados oficiales.

Oezil, de 21 años, era la prioridad del Real Madrid, entrenado desde este verano boreal por el portugués Jose Mourinho, después de su explosión en el Mundial de Sudáfrica, en el que Alemania quedó en tercer lugar pese a la ausencia por lesión del capitán Michael Ballack. En el buen papel de la 'Mannschaft' en el torneo tuvo mucho que ver la actuación del mediapunta de origen turco.

"Respetamos el deseo de Mesut que era hacer en este momento un paso suplementario en su carrera", indicó Klaus Allofs, director deportivo del Werder. El monto de la transferencia y la duración del contrato con el Real Madrid de Oezil, apodado el 'Messi de la Mannschaft', no fueron revelados.

Oezil viajará el miércoles a Madrid para pasar la tradicional visita médica de rutina, precisó el Werder Bremen. Además, una vez confirmado su fichaje por el Real Madrid, el jugador no participará en el partido de ida de la eliminatoria para clasificar a la fase de grupos de la Liga de Camepones, el miércoles ante la Sampdoria de Génova. Mas en FIFA